Mi viaje a Barcelona y cómo hice una entrevista con DC

Poco se habla de lo que me traigo entre manos estos últimos meses. 

Hace escasamente una hora he enviado un correo a una editora de DC. Concretamente a la Señora Miller, encargada de los Nuevos Talentos. ¿Qué? ¿Cómo? ¿DC? ¿Trabajas para DC? No.

Dejadme que os explique la historia.

En Marzo me fui al Salón del Cómic de Barcelona con un chico que había conocido hacía escasamente un mes. Él es de Sevilla, yo de Valladolid, los dos con un propósito: Marvel. ¿Qué podía fallar? Bueno pues allá que nos fuimos, yo llevaba un desastroso portfolio que había hecho en tres semanas que había tenido desde que se nos ocurrió la brillante idea de ir.

Mientras que mi amigo hizo un all-in y se jugó su único portfolio a Marvel yo fui echando en todas las editoriales de cómic que encontré a parte de otros proyectos de los que hablaré en futuras entradas si se tercia. Para que nos entendamos, el sistema de entrevistas funcionaba tal que así:

  • Depositas tu portfolio en una cubeta de la Editorial X
  • Te largas a ver el Salón durante horas
  • En ese tiempo los editores recogen los portfolios y los ojean
  • Si les gusta, te ponen en una lista para hacer entrevistas con ellos esa tarde o al día siguiente
  • Si no les gusta, devuelven el portfolio a un depósito y te lo devuelven

Bueno pues hicimos eso pero nuestro nombre no apareció en la lista y nos desanimamos un poco. Pero bueno, aún quedaba el día siguiente.

La mañana del domingo fuimos corriendo a comprobar la lista. Aparecían ambos nombres. ¡El de mi amigo en Marvel! Desafortunadamente el mío no aparecía ni en Marvel ni en DC aunque sí en otra editorial en la que había entregado otro proyecto que nada tenía que ver con los cómics. Bastante triste me fui a recoger mis portfolios rechazados. Había entregado la friolera de seis, pero sólo me devolvieron cinco. Angustiada, les pregunté por el que faltaba y revisaron todo el fichero en su busca. Finalmente, decidieron entrar en las salas de los editores para ver si se lo habían dejado dentro. Pasados unos minutos salió el muchacho y me dijo lo siguiente:

– Al parecer tu portfolio lo tiene la editora de DC en la pila de aceptados pero no puso tu nombre en la lista. Cuando venga se lo preguntamos y te decimos algo.

Aún más angustiada nos fuimos a sentar a unas escaleras frente a la sala de los editores. Mi amigo trataba en vano de animarme y darme esperanzas pero como yo soy muy autodestructiva no quería hacerme ilusiones. Al cabo de un rato llegó la editora y vi cómo el chico se metía con ella en la sala. Unos minutos más tarde salió y acto seguido fue a apuntar algo a la lista. Con todo el flow y parsimonia que puede reunir, me acerqué a la lista y ahí estaba. Mi nombre. Iba a tener una entrevista con DC.

La entrevista fue bastante bien, le gustó mi portfolio, me aconsejó y comentó sobre lo que podía mejorar, y me dio su tarjeta junto con unas instrucciones para que dibujara sobre unos guiones de prueba.

Y eso, junto con mi Proyecto de Fin de Grado, que podéis ver aquí, es lo que me he dedicado a hacer este verano.

¿Y ahora qué? Ahora a dibujar el otro guión de prueba y a rezar para que la editora me conteste al mail.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s