Los Tolais

Lo siguiente que os cuento, a diferencia del resto de historias, es totalmente verídico. Palabra por palabra.

Esta maravillosa historia data de la era perifestiva. Es decir, en plenas fiestas de Valladolor. A Yolanda y a mí se nos ocurrió la feliz idea de invitar a mis antiguos compañeros de piso Roger McOg y Pancracio SexyAbs.

Todo fueron risas y juegos hasta que, lamentablemente, llegó el día en que cada mochuelo se fuera a su nido. Por la noche, estábamos los cuatro en la habitación un poco reticentes ante la idea de tener que irnos a dormir.

– Sí…

– Bueno…

– Habrá que irse a la cama…

­- Sí, que yo tengo sueño, capullos. A ver, ¿a qué hora hay que levantarse mañana?

Pancra se quitó la camiseta porque es fan de Mario Casas y le gusta mucho ir enseñando pechazo por la vida.

– Pues el bus sale a las ocho y media, así que sobre las siete y cuarto para llegar con tiempo. – dijo con convicción.

­– ¡Ay! Pues ale, que os den, yo me voy a dormir. – sin más, Yolanda se metió en la habitación contigua y nos dejó a los tres solos.

– Bueno chicos. Descansad bien. Poned vosotros el despertador y ya nos despertáis mañana.

Pipipipiiii, pipipipiii, música aleatoria y asquerosa de despertador.

– Yolanda, hay que despertarse ya.

Bah, son unos lentos, en lo que salen de la cama y se despejan nos da tiempo a dormir otro poco.

Pensando que era una fantástica idea, cerré los ojos esperando poder descansar unos minutos más.

Roger y Pancra hablaban en voz baja en la habitación de al lado. Se oía el ruido de ropa metiéndose en una bolsa de una manera un tanto chapucera. A los pocos minutos, apareció mi señor pater en la habitación de los chicos y les preguntó:

– ¿Qué hacéis despiertos tan pronto?

– Mi bus sale a las ocho y media. – respondió Pancra.

– No, tu bus sale a las nueve y media.

– Eh…no…

Una cosa os voy a decir. A mi padre le podéis discutir de lo que queráis (que por narices él va a llevar la razón, quieras o no), pero de autobuses no. Trabaja en Alsa, por el amor de dios.

Por la rendija de la puerta pude ver la respuesta de mi padre. Un gesto con la mano señalando el logotipo de la empresa bordado en la camisa.

“La madre que le parió.”

 ¿No jodas que se ha equivocado con la hora? – me susurró Yolanda.

– Eso parece.

Bueno, así podemos dormir una hora más.

Feliz por el giro inesperado de guión me permití el lujo de dejarme envolver por los brazos de Morfeo. Pero no, la paz no podía durar mucho. Claro que no.

A los pocos minutos de que mi padre se fuera y Pancra se cagase en todo lo cagable, la puerta de nuestra habitación se abrió y la penetrante voz de Roger nos llamó en lo que intentó ser un susurro.

Chicas, (la negrita es para que veáis lo penetrante que es su voz) el tolai este se ha confundido con la hora. El bus sale dentro de dos horas.

De muy mala leche, Yolanda se incorporó de la cama y miró a Roger.

¿Y qué nos quieres decir con esto?

Que podéis seguir durmiendo.

Casi pude oír cómo las neuronas de Yolanda explotaban con esa pedazo de respuesta. Un tenso silencio se hizo dueño de la situación y a continuación, muy tranquila, Yolanda volvió a hablar.

– Roger, ¿nos has despertado para decirnos que podemos seguir durmiendo?

Roger miró a ambos lados, boqueando, sin saber muy bien qué decir hasta que finalmente soltó un tímido “sí”. Con las mismas, Yolanda le cerró a cámara lenta la puerta en la cara.

El final de esta historia os lo imagináis. Dormimos una hora más y Pancra cogió el autobús a las nueve y media. ¡Pues no!

Una vez que estaba dentro del bus y Roger, Yolanda y yo nos estábamos alejando, bajó de nuevo con cara de susto.

Veréis, Pancracio es de esas pocas personas del mundo que creen que la X en un calendario es la incógnita que hay que despejar en vez de Miércoles. Así que él marcó la M de Martes (miércoles en su cabeza) y por lo tanto, el billete de las nueve y media que tenía para volver a su hogar ¡era del día anterior!

Y esta es la clase de gente con la que nos juntamos Yolanda y yo.

8 thoughts on “Los Tolais

Responder

