Guía rápida del borde

Blanca se ha puesto en huelga de manos caídas y no le apetece mucho escribir. He aprovechado que está “leonando” en el sofá viendo Energy con toda la fuerza de los dioses, para cogerle el portátil y escribiros un capítulo que me agradeceréis tarde o temprano.

Ejem.

“LA MEJOR PUTA GUÍA RÁPIDA PARA QUE TODO EL MUNDO TE ODIE SEAS ER BOSS”

Situación. Alguien te está contando su vida sin venir mucho a cuento.

Actuación. “Perdona, es que creo que me has visto tener cara de interés y no. No me interesa una mierda lo que me estás contando.”

Variante. “Y esto me influye en…”

Variante nº2. “¿Y esto me interesa porque…?”

Consejo. Es mejor si gesticulas mucho con las manos y sonríes.

Situación. Se te cuelan en la cola o hacen una cola paralela para no respetar la que ya está formada.

Actuación. Levantar los brazos y flexionar ligeramente las rodillas. Decir en voz alta: “Ah, perdón, que esta es la cola de la gente que espera. Esa otra es la de la gente de alta alcurnia que puede pasar delante. CLARO.”

Consejo. Es mejor si lo haces mientras miras al resto de la gente de tu cola para que se unan a tu protesta.

Situación. Te dan los buenos días.

Actuación. “Porque tú lo digas.”

Variante (y mi favorita que uso todos los días). “No.” (simple y rotundo).

Consejo. Mejor si lo dices con toda la mala hostia que puedas. La cara de perro ayuda.

Situación. Te interrumpen mientras hablas.

Actuación. “¿Pero te quieres callar, cojones? ¿No ves que estoy hablando yo?  Ya tendrás día para hablar. Que tienes que hablar ahora.”

Variante. Hablar cada vez más alto.

Variante nº2. “Perdona, ¿la mitad de mi frase está interrumpiendo el principio de la tuya?”

Consejo. Mejor usad la primera porque la gente a veces no entiende el sarcasmo y esta lo deja bien claro.

Ha sido breve pero intenso. ¿Qué esperabais? Por algo lo llaman “guía rápida”.

¿Sabéis que sería genial? QUE OS CALLASEIS Y NO OS QUEJÁSEIS TANTO. Que os quejáis mucho.

Cualquier sugerencia, se lo comentáis a Blanca que a mí  no me interesa mucho.

Ale, a pastar. 

Consejo: Siempre podéis acabar con un:

Responder

