Prioridades

Cuando pensaba que esta mujer no podía ser más tonta, va ella y me sorprende. Pero, en serio, del género tonto, de haberla acunado muy cerca de la pared. De esa clase de tontería.

Antes de ayer, Yolanda y yo fuimos al cine en un alarde de capitalismo derrochador. La película: Tordos. O como la gente culta y de mundo prefiere llamarlo: Thor 2. Porque sí, habitantes del mundo, no se dice “Tor”, se dice “Zor”. A ver si os enteráis. Que os reís de nosotras porque decimos “zor” y pensáis que somos unas incultas. ¿A que vosotros no decís “tunder”? Decís “zander”, ¿verdad? Pues eso es lo mismo. A ver, repitamos todos juntos:

Tor à Mal.

Zor à Bien.

Zor = Thor.

Cool, me pone cuando te las das de erudita.

Calla, cohones, y sigamos con la crónica.

El caso es que estuvimos en la proyección de la película y contra todo pronóstico, fue mucho mejor que la primera que, sinceramente, era un poco aburrida. Aburrida en plan: he tenido mejores fiestas en un velatorio. Ésta no, ésta ha sido acción, pum, piung, payum, zas, clonck y muchísimo menos charla sentimental y blablablá. Que el blablablá está muy bien si voy a ver “Paseando a Miss Daisy” pero no, voy a ver una puñetera película de acción y acción es lo que quiero. ¿A que no hay tiros ni explosiones en “Love Actually”? Pues eso.

Además, los trailers fueron canelita en rama ya que fue un co-co-combo breaker de Marvel. Primero X-Men: Días del Futuro Pasado Perfecto del Subjuntivo del verbo X-Men; luego Capitán América (otro coñazo increíble pero bastante entretenida), y luego otro de Disney que probablemente vea porque mola mil. No me pusieron el de Frozen pero no le podemos pedir peras al olmo. Que por pedir no quede, pero hombre…ya sabéis. En fin, ya no sé ni lo que digo.

Total, que muchos minutos después, salimos del cine con una cara de auténtica felicidad ya que, como dije antes, la película resultó ser fascinante. Yolanda estaba un poco picueta ya que en la película aparece Zachary Levi y fue incapaz de reconocerle porque va de rubio y con bigotazo.

– Eso sí, para reconocer a Christopher Eccleston en látex, peluca y lentillas no has tenido ningún tipo de problema.

– Es que era evidente.

– Tan evidente como Idris Elba, ¿no?

¿Sale Idris Elba? ¿Cuándo?

¿Eres ciega o simplemente racista? Era Heimdall.

Entonces Yolanda se puso a mirar hacia el cielo, como si esperase ver al dios nórdico guiñándole un ojo desde su parapeto de observación. Seguimos caminando en silencio durante unos minutos y finalmente me dijo:

¿Sabes que es lo que más me ha gustado de la película?

Sorpréndeme. – le contesté por inercia.

El pelazo, lo tiene muy bien, con sus trencitas y la coletita.

Me paré en seco en mitad de la calle y le miré con ojos de crítica. – ¿Es en serio?

No hombre. Era coña. – suspiré aliviada y seguí caminando. – Lo que más me ha gustado ha sido la capa negra que llevaba al principio.

Excuse me? – porque sí, de vez en cuando hablamos en inglés. Porque ¿por qué no?

¿Te acuerdas cuando me has hablado en una escena y no te he hecho ni puñetero caso? Estaba haciendo un esquema mental de cómo hacer la misma capa con la tela que tengo en casa. – Yo le miré con los ojos desorbitados, no daba crédito. – He estado cinco minutos sin prestar atención pensando en lo guay que voy a estar con ese pedazo de capa.

Pues sí.

¿Sí qué estaría guay?

Sí que me has sorprendido. Y mucho, además. A ti te dan la beca de discapacidad en la universidad, ¿no?

– Creo que tengo velcro, si le coso y recorto un poco por debajo, yo creo que…

 

Gud nait.

Ah, por cierto, ¿sabéis que en las películas de Marvel, después de los créditos, hay otra escena? Yo sí. ¿Y que después del resto de los créditos, los largos y aburridos, hay otra más? Yo no.

Surprise, motherfucker.

Y ahora, un poquito de refuerzo visual:

Idris Elba:

Christopher Eccleston:

Zachary Levi:

Thor-2-Zachary-Levi

La piazo capa de Thor:

3 thoughts on “Prioridades

  1. Laura Colina (@LauraFurcia) dice:

    Probablemente alguien te lo haya dicho ya porque hace tiempo que has puesto este post (Yo leo estas cosas cuando puedo) pero el hombre rubio que has puesto al lado de Zachary Levi no es él, es Charming, de Once Upon a Time… Zachary Levi solo sale en la segunda.

    PD. Yo digo “Tor” porque el chistecillo de “Tordos” merece la pena y punto

  2. Heimdall dice:

    En la imagen que has puesto para hablar de Zachary Levi en Thor 2, el de la izquierda no es él en su papel de Fandral, es Josh Dallas que hizo de Fandral en la anterior película de Thor 😉

Responder

